Entrada destacada

DECÁLOGO DEL MAESTRO Gabriela Mistral

Ama, si no puedes amar mucho, no enseñes a niños. Simplifica, saber es simplificar sin restar esencia. Insiste, repite como la naturaleza re...

jueves, 5 de agosto de 2010

"Educación para la Inclusión Social"

El CELAM organiza el Diálogo en CABA el 5 y de 6 de agosto
Organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), los días 5 y 6 de agosto se realizará en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires el Diálogo de Alto Nivel sobre “Educación para la Inclusión social”.
La coordinación de este Diálogo corresponde al Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM —cuyo presidente es el cardenal Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz, Bolivia— conformado, entre otras, por la Sección Pastoral Social cuyo responsable es Monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú, Argentina, y como asesora la Dra. Cristina Calvo (Argentina).
Obispos, expertos, funcionarios, referentes de confesiones religiosas de distintos puntos de América Latina y El Caribe harán un intercambio profundo sobre el tema “educación para la inclusión” según una concepción de desarrollo humano integral, solidario y sostenible. Con una mirada propositiva, el CELAM elaborará un documento para ser presentado en ocasión de la XX Cumbre Iberoamericana de Presidentes prevista para noviembre de 2010 en Mar del Plata, Argentina, como aporte a la construcción de una nueva alternativa orientada hacia el bien común de la región. Informes: redactar@milconet.com.ar.